Las normas ISO establecen una serie de pautas a seguir para lograr la certificación de los procesos.

En nuestro país el IRAM se encarga de realizar las auditorías y de otorgar los certificados según estas normas.

Mediante una rutina de auditorías se controla que los estandares indicados por la norma se estén cumpliendo, se detectan oportunidades de mejora y se señalan para su corrección los desvios.

Al detectar las mejores prácticas en el desarrollo cotidiano del trabajo y comunicarlas al resto del personal, se logra una mejora continua. Esto posibilita un cambio cultual en la organización.

 



Calidad y seguridad

EDES se encuentra certificando sus procesos según estándares de calidad internacional en la búsqueda de la mejora continua de la calidad de su servicio y de la seguridad de sus instalaciones.

Estos logros son posibles gracias al trabajo arduo de su personal, y una clara desición empresaria de trabajar con normas de gestión certificadas y auditables por terceros.

Sistema de Seguridad en la Vía Pública
EDES ha desarrollado un Sistema de Seguridad en la Vía Pública orientado a garantizar la seguridad de sus instalaciones en contacto con terceros, recibiendo la certificación otorgada por IRAM según la norma ISO 9001:2000.

La certificación fue otorgada el 17 de enero de 2006 a los procesos y actividades vinculadas a la seguridad en la vía pública de los terceros inadvertidos: detección y corrección de anomalías, mantenimiento preventivo de instalaciones, atención de reclamos y control de obras.

EDES realiza jornadas mensuales de capacitación del personal en las distintas sucursales para continuar con su implementación y lograr la mejora contínua. Adicionalmente en conjunto con el IRAM capacita auditores internos que colaboran con el seguimiento de la aplicación del sistema.

EDES lleva adelante desde la implementación de este sistema distintas acciones de comunicación para la comunidad, advirtiendo sobre los peligros en la vía pública e incentivando la denuncia. Dentro de estas acciones se encuentran anuncios en las radios, publicaciones en los diarios, afiches en escuelas y manuales educativos que integran las charlas brindadas por su personal.




Principal | Contacto
EDES - EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGIA SUR S.A.